viernes, septiembre 12, 2008

ECOCONCIENCIA PACHO-SALLE-CASA- 4 SEP-08

Este maravilloso 4 de sept. estuvimos al tiempo en Pacho, en Varsana en la Fundación Albazia y en la ESAP con la Bioferia.....Gracias a Dios que envia a los voluntarios que cada día dan más y más..........

Nubia cubrió Pacho, nuestro segundo programa de Ecoconciencia en convenio con la Salle y dos alumnas más apoyando.

Las vemos alistando la huerta, se usaron tejas, la idea es utilizar lo que esté en la granja, adaptarlo..

Janeth Orjuela nos tenía muchas sospresas, muy adelantada en obras de infraestructura....solo llegamos a la siembra de 4 variedades de lechuga y acelgas..vemos a las chicas de la Salle derecha.

Así va quedandoo un proceso orgánico, natural....con plantas sin químicos ni venenos.

Así quedo al terminar la jornada de siembra....

Nubia de CASA en el compostaje de residuos traídos por Janeth desde Bogotá de 3 restaurante vegetarianos, residuos de sus cocinas que se implementó en un tanque de agua.


También se trabaja en compostaje de hojas de árboles, y poda de pastos en una cama construida en ladrillo.

Aquí la sorpresa de la construcción que nos tenía Janeth.... la zona compostaje y !Sorpresa! .



......también lombricultivo con la mejor calidad de vida para las lombrices...estiercol de caballo de la zona.


De acuerdo a los indicadores técnicos de temperatura y humedad, Janeth está regando el compostaje y el lombricultivo para llegar a los standard regalmentarios.



Una bella oportunidad de servir....... una obra que atraerá mucha gente a la vida natural a la siembra sana sin químicos...... esperemos.....que los avances son a pasos de gigante!!! qué sorpresa nos tendrá Janeth la próxima visita........:) que nos permita aportar algo a la Vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hare Krishna madres, que linda pagina todas unas guerreras,me hable con las niñas de la salle y quedamos que cuando yo llegue hacemos con mas frecuencias la visita, el lombricultivo quedo a cargo del celador yo llego el 20 de oct, salgo este domingo a mexico, llamaron a mi hermana?
un abrazo
Hare Krishna
maharani