viernes, septiembre 12, 2008

COLEGIOS 1-2 Y 3 D SEP-08 CAPACITACION- ECOCONCIENCIA

Gracias a JUDY ANDREA CALDERON gestora de esta espectacular experiencia, las EXPEDICIONES ESCOLARES, grupos de 80 chicos estudiantes de los colegios oficiales uno grupo en la mañana y otro en la tarde.

Muy bien organizados por el grupo de líderes que los reciben, ubican y les dividen en 4 grupos aire, fuego, agua, tierra, generan sentido de pertenencia a la madre tierra con efectivas dinámicas.

Grupo AGUA con su líder que les sensibiliza al recorrido y prepara para que aprovechen al máximo ésta experiencia.

Grupo AIRE, en cada grupo los chicos preguntan, se alistan ansiosos de conocer la fínca y todo lo que ven en su arte, su arquitectura que les inquieta y permite aprender desde que llegan.


Grupo TIERRA, no sólo aprenden sobre Ecología - Conciencia sino de la Cultura Védica que se esfuerza en tener un sitio donde el hombre aprende de manera integral quien es y de donde proviene su vida y la vida que le rodea.



Grupo FUEGO, la vivencia del recorrido por 4 estaciones principales, que incluye: 1. El santuario de oración, 2. el altar, donde practican danza a Dios, 3. CASA, Ecoconciencia, agroconciencia, preguntan mucho en el lombricultivo, en el vivero, quieren llevar a sus casas moras, tomate de árbol, hacen práctica de respiración para valorar el oxigeno puro de la finca. 4. El parque de las esculturas, donde reflexionan en su YO, en sus caracteristicas individuales y si su personalidad da FE de valores de amor y respeto a los demás, un trabajo de Ecología Humana.

Prueban la Comida Vegetariana, repiten..... gustosos.....aprenden que es ofrecida a Dios quien es nuestro mantenedor.... luego de la jornada de caminar, correr, conocer, preguntar, escuchar, divertirse aprendiendo, compartir....los despedimos.....con el deseo en nuestro corazón de haber dejado una semilla plantada en sus vidas.

No hay comentarios.: