viernes, septiembre 12, 2008

DIFUSIÓN DE CASA-FINCA VARSANA-25 AGOS-08

ECOCONCIENCIA, dos años y medio del convenio VARSANA - SALLE - CASA, hoy muestra que el que persevera alcanza, la constancia y firmeza en el empeño.....vale la pena!!!!!! Atendimos 250 invitados al gran Festival Vaisnava de Varsana......en grupos de 30 personas explicamos ecoconciencia-agroconciencia-transgénicos-huerta urbana y casera....respeto a la creación...respeto a la vida ....respeto a Nosotros parte de la naturaleza....respeto a Dios.

Vamos!!!! hagamos el recorrido de los invitados.......

1. Bienvenida, a cargo de Angélica Ing. Ambiental de CASA, ¿Qué es Eco-conciencia? El convenio y el Objetivo .

2. Agroconciencia, con Natalia que nos acompañó hoy, mostrando el valor de la vida en la madre tierra, el poder de creación divino en cada planta.

3. Frutales, con Carlos del grupo de voluntarios con los que inició el programa, se encargo de Vida Sana Vida Natural Vida de verdad, todo lo que podemos hacer en la casa, oficina, calle, vecindario, en reciclaje, evitar contaminar, y tips de vida sana.

4. Conciencia de Vida a cargo de Libia, somos parte de la naturaleza debemos respetar nuestra propia naturaleza, comer sano, vegetariano, natural, apoyar programas ambientales, ecológicos, apoyar la alimentación libre de químicos que Dios ha dado para todos.

5. La Salle, con Diana y Lina ...como se elabora lombricultivo, como funciona el compostaje, que calidad de abono orgánico producimos, de humus, todo 100% orgánico, verde, natural. Apoyo a programas de protección ambiental: suelo, vegetación, aire, agua. La importancia de los puntos límpios, el cuidado del nacimiento del agua, el Santuario del Agua, de teneer una granja demostrativa para el público que le permita tocar, ver, sentir, la Vida cuidada por el hombre.



6. Milena en el Vivero, del equipo que forjó el programa, aqui sin el azadon ni el machete, con la inteligencia y el corazón para mostrar cómo, dónde y quien nos envía el sustento quien es el mantenedor de la vida, a través de la semilla, las siembras, el alimento....... cómo cultivar y qué variedades tenemos para producir en Varsana.

7. Transgénicos, a cargo de Fernando, luego de contribuir con sus manos a crear los senderos, las cercas, las eras.....hoy explica el cuidado de la semillas tratadas genéticamente, ubicado en el terreno de la huerta que se tiene para el Banco de Semilla, allí muestra cómo producimos semillas verdes orgánicas 100% y que garantiza al hombre. Habla de la Vida con Conciencia, del respeto a la creación, respeto a lo que Dios ha dado a no modificar su Obra que ha traido destrucción y enfermedades al hombre, resolvió las inquietudes, muchas preguntas en este punto.

8. Cierre, a cargo de Martha la Directora de CASA, preguntado cómo les pareció el Programa, qué aprendieron, qué inquietudes les quedan y entregando publicidad de nuestros programas. Y a la salida la mesa de CASA a cargo de Andrea quien explicó nuestra Misión, Objetivos, la razón de nuestra existencia, la mesa luego de la jornada con los visitantes fue rotada por diferentes voluntarios que gustosos y felices les mostraban qué es CASA a los visitantes durante todo el día.

Ahora nos queda la tarea de mantenernos y mejorar cada día más y seguir mostrando a los visitantes de manera didáctica qué es tener Conciencia Ecológica Conciencia de Vida y vincular más voluntarios que quieran apoyar éste programa en Varsana Jardines Ecológicos. Gracias a Varsana por ésta hermosa oportunidad de hacer servicio por medio de su Líder la madre Ladhini que nos facilita aportar en cada jornada programada.

No hay comentarios.: