viernes, septiembre 12, 2008

COLEGIOS 7, 8 Y 9 SEP-08 ECOCONCIENCIA

Continuamos el apoyo de CASA al Programa de Expediciones Escolares a Varsana Jardines Ecológicos, los lunes apoya Casa la voluntaria Esther y los martes y miércoles Martha y Nubia, nos ubicamos en el Programa de la Huerta y esperamos allí los grupos con sus líderes, todo muy organizado y coordinado perfectamente por el equipo a cargo.

Los chicos aprenden que es tener Conciencia Ecológica, que es un compostaje...

Un lombricultivo....que es humus...como es una huerta natural..lo orgánico y sobretodo como tomar CONCIENCIA y ser Agradecidos con la Divina Providencia que nos mantiene.

Tienen una experiencia directa y didáctica del funcionamiento del programa agroconciencia, conciencia de sembrar sin químicos sino con abono y aqui ven como se produce un alimento natural para las plantas y para combatir plagas sin necesidad de envenenar la tierra.

Una profesora del colegio que había hablado a los chicos de lombricultivo aprovechó para mostrarles lo que les había dicho en el aula de clase y mostrarles las lombrices de manera científica como producen el "oro del agricultor" el humus.

Como parte de los servicios de Varsana está el restaurante....donde se deleitan con los postres, tortas y dulces producidos en Varsana así también comidas rápidas a base de soya 100% libres de preservativos y químicos.

El banquete vegetariano que se les ofrece.......





les encantó...... paella con salchicas de soya ensalada papas fritas ummm y aromática.......

Nos regresamos en los buses del colegio....ellos salen felices....complacidos con la expedición que siempre visita los 4 puntos de la finca en cada uno aprenden mucho y toman conciencia.....solo mostramos por ahora el apoyo de CASA con Ecoconciencia.

Agradecemos a su organizadora Judy Andrea por la oportunidad de participar y poder servir.

No hay comentarios.: