sábado, noviembre 15, 2008

CAPACITACIÓN CORFERIAS-MEDIO AMBIENTE-FRANCIA-30 SEP-08

La Feria Internacional en Bogotá, programó El Encuentro del Medio Ambiente, con la participación especial de FRANCIA, líder mundial en tecnología de protección a la contaminación ambiental.



En el evento quedamos impactados de la manera como diferentes empresas frances en todo el mundo han llevado sus técnicas de tratamiento de basuras y cómo de ellas tienen plantas importantes de producción de abono orgánico y el resto en tratamiento de reciclaje perfecto, todo productivo y empresarial.

Los Gerentes y Directores Ejecutivos de las empresas nos mostraron esquemas y diseños de sus plantas de tratamiento, de sus procesos productivos, de sus alcances en dimensión y volumenes de trabajo de residuos...experiencias de todo un municipio que recicla, se tratan sus basuras se producen subproductos como compustibles y además el abono, todo tiene mercado y ganan mucho dinero de las basuras......asi que nosotros estamos votando el dinero a la basura ....no?





Una convocatoria escuchada por muchos agentes y lideres sociales que trabajan en el tema del medio ambiente, ansiosos de encontrar ayudas claras y experiencias concretas para darle al colombiano soluciones a su problemática y metodologías de enseñanza para concientizar la población en lo más simple........ distribuir la basura en dos recipientes ORGÁNICO e INORGÁNICO sin dar este primer paso...... no hay solución....y todo comienza en casa en nuestra propia casa, de nuestra mano..... donde pone SU mano lo que desperdicia???? su respuesta tiene la clave de la contaminación de nuestro entorno..... si su mano diferencia orgánico de inorgánico, en la calle, en la casa, en la universidad, en el trabajo,...usted es un ser conciente y protector de la Vida. Felicitaciones!!! sino .......usted es un agente contaminador y dañino, por favor cambie ... tome conciencia..... gracias....


Nuestro sueño...... reflejado en los rostros y actitud de concentración y escucha....cúal es la solución???? ahora a poner en práctica....... discriminar residuos y reciclar, ah! y ojo con el plástico...recuerde no se degrada....

No hay comentarios.: