Este proceso de promover vida inició en nuestra huerta orgánica, allí Madre Ladini la Líder del programa en la Finca, dejó madurar unos Brócolis hasta que florecieron y luego recogió sus semillas, geneticamente puras, intáctas y crecidas en tierras sanas con abono orgánico libres de químicos tóxicos y venenos. Estas bellas semillas puras inician nuestra labor de sembrar vida.
Alistamos una cubeta con cabidades y tierra abonada con humus de nuestro lombricultivo o el abono que hemos producido en nuestro compostaje.
Llenamos cada espacio con tierra abonada y aplanamos.
Así esta listo el habitat para nuestras semillas.
Luego con un palito hacemos un pequeño orificio en la mitad de cada cubículo.
O con mucha práctica nuestra líder con su mano hace el espacio para la semilla.
Allí en el huequito hecho ponemos una a una cada semilla que dara una planta de Brócoli.
Aquí la cubeta completa con todas las semillas puestas dentro.
Las cubrimos con una capa suave de tierra abonada y las humedecemos....con un vasito una a una con mucho amorcito......
Y ..... la gracia de la creación divina a los 8 días ya tenemos plantitas en la superficie de la cubeta.
A las dos semanas de sembradas en la cubeta ya ellas alcanzan una altura de 10 cts y son transplantadas una a una en nuestra bolsa reciclada.
Con nuestra campaña de grupo reciclamos de nuestras casas las bolsas en que viene la leche y las llevamos a la finca para que sirvan en el proceso de siembra.
A las dos semanas de sembradas en la cubeta ya ellas alcanzan una altura de 10 cts y son transplantadas una a una en nuestra bolsa reciclada.
Siembra de lechugas.
Al mismo tiempo se trabaja en la consecución de más semillas. El grupo de apoyo nos ayuda a obtener las semillas de kiwi que se extraen con mucho cuidado y amor del fruto y se dejan secando para ser sembradas.
y en esta bandeja reciclada se alistan las semillas de ají para su secado y posterior siembra.
Ha sido hermoso aprender y apoyar ésta siembra, entendemos que aquello que siembres.......... cosecharas, así que..... si siembras amor..... cosecharás amor......... y si siembras discorida sólo eso tendrás......... todos nos animámos a sembrar AMOR!!!!! como lección de ésta práctica de vida en la huerta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario