martes, agosto 19, 2008

REUNIÓN DE VOLUNTARIOS 18 DE AGOSTO-08

IV ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS
Sandra y Fernando los anfitriones con el grupo de voluntarios.

LA JORNADA INICIO CON PRACTICA DE YOGA Y....




MUSICA PARA EL ALMA

A la izquierda Carlos presentó su tema de Psicología perenne como OIDA TERAPIA y de su exposición surguió todo la temática de la formación espiritual en la escuela en Colombia, enrriquecido con los conceptos legales y docentes de Sandra, Fernando y Ana Gladys quienes vivencian la pedagogía y programas gubernamentales que en conclusión nos obligan a tomar conciencia de cómo CASA tiene un papel protagónico de formación a través del programa de Ecología con el Ministerio de Educación, como aproximación al respeto y a adquirir FE primero a la madre naturaleza.




NUEVA VOLUNTARIA

ALIMENTO PARA EL ALMA TAMBIEN EN CASA!!!




UNA VEZ EL ACUERDO DE LA PROXIMA REUNION............LA DESPEDIDA MOTIVADOS A PARTICIPAR Y SEGUIR FIRMES EN LOS PROPOSITOS!!!!!!! JUNTOS HASTA EL BUS.....

APOYO A ENFERMOS TERMINALES - ALIMENTO PARA EL ALMA 6 DE AGOSTO-08

Nuestra segunda visita a los centros de apoyo del primer semestre continuó con la Fundación EUDES de niños con vih que coordina la Señora Gladys Peña, vemos dos chicas del grupo de apoyo, que compartieron con mucho entusiasmo la jornada.



La música del alma los mantuvo concentrados, conectados con la esencia para orar por su avance espiritual, por la fortaleza para aceptar y seguir con FE.

Todos recibieron el alimento para el alma que llevamos com yogurt y cereal maha prasadam.... siempre preguntan cómo lo hacen de qué está hecho y que está deliciosssssoooo. Asi mismo se profundizó el tema que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento.. y con los niños se hacen prácticas de oraciones y se les motiva a mantener la conexión con Dios.

VISITA-CARCEL DE MOSQUERA 11 Y 14 DE AGOSTO-08

En nuestra visita anterior al Hogar del peregrino conocimos al Padre Claudio, quien nos invitó a acompañarlo a la cárcel de mosquera dado que se identifica con la metodología universal de CASA, así que llevamos Alimento para el Alma de CASA y el padre su eucaristía, también alimento para el alma.


En la jornada del 11 de agosto iniciamos con la presentación de CASA y con la actividad de Sonidos que Sanan a cargo del voluntario, Kripa, quien orientó una bella sesión que permitió la conexión de cada uno en estricta atención y concentración con su Yo Interior para diriguir su eneregía al Señor Supremo.

El Padre Claudio llegó con el Padre Germán quien con su guitarra inspiró la concentración espiritual en la santa misa.


Compartimos el alimento ofrecido.

Y todos las personas privadas de la libertad allí también recibieron la invitación a compartir el alimento espiritual.


El Padre Claudio hizo una linda sensibilización en la oración por la paz, motivando un abrazo fraterno de perdón y armonía para todos.

También los sorprendieron con donaciones de la comunidad convertidas en ropa y alimentos de aseo que cada uno recibió con entusiasmo.


La foto de recuerdo como dirian ellos "EL PARCHE"



y Cerrando con broche de oro todos compartieron nuestro alimento ofrecido a Dios.....la deliciosa aromática orgánica de mora y buñuelos....como siempre....las bendiciones que multiplican el alimento para que todos repitan y repitan...... y pregunten la formula para hacer la bebida y cómo su aroma es tan exquisito...etc. todo para que nadie quede sin comer lo bendito.

Esta es una muestra de los productos que hacen allí en su taller de carpintería, también hacen lámparas, portaretratos, bandejas, etc.



Tuvimos la posibilidad de tener una segunda sesión para los músicos del alma el 14 de agosto, justo ese día uno de ellos tuvo la sorpresa de recibir sus mellizas que cumplían tres años con ponque y música espiritual...... aqui está con sus hijas al lado de Julliette y Carlos

Las lindas mellizas.

El papà llorando de felicidad de poder temer a sus hijas.

También el yoga con la práctica de respiración para generar armonía, que interrumpió la lluvia. Y Martha y Libia orientaron el tema de la vida espiritual, sensibilización a llevar una vida cada día más consciente y a aprender a valorar los apoyos que Dios les envia y la importancia de poner en práctica los ejercicios espirituales para que sientan la FE y la Fuerza de superar y trascender lo que nos corresponde en la vida.



MUSICA DE DIOS

LOS AMIGOS COMPARTIENDO SU FELICIDAD


Y LA PERSONA QUE HACE POSIBLE EL INGRESO Y LAS ACTIVIDADES, LA SEÑORA LEOPOLDINA VOLUNTARIA DE LA COMUNIDAD DE MOSQUERA QUE SE PREOCUPA POR DAR AMOR A LOS QUE ESTAN NECESITANDO AYUDA.

Llevamos el cereal maha prasadam con yogurt preparado por Nubia y ofrecido, que no tiene foto.....porque no alcanzaron las manos para repartir y repartir y repartirrr y tomar la foto!!!!

pero que los dejó maravillados y comprometida CASA a enseñar la fórmula del yogurt y a conseguir cómo hacerles llegar el maha prasadam.

ECOCONCIENCIA PARA COLEGIOS OFICIALES 8 DE AGOSTO-08

CONVENIO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

Yudy Andrea Calderón es la Coordinadora y gestora del Programa para Salidas Pedagógicas Ecológicas de los colegios oficiales en convenio con el Ministerio de Educación, las actividades se realizarán en Varsana Jardines Ecológicos donde CASA lleva dos años y medio desarrollando el programa Ecoconciencia. Yudy inició con una presentación del grupo de formadores y del programa a los profesores de los colegios postulados; de la visita de ellos se decidia la vinculación de los alumnos.




El recorrido ecológico se diriguió en 7 puntos de trabajo de la Granja y en cada uno un expositor presentaba una modalidad de trabajo ecológico, en éste se mostró la arquitectura ecológica.


Se abordó Ecología Humana desde la práctica del Yoga, que permite armonizar cuerpo mente y alma con el entorno y la naturaleza interior, para desintoxicarnos de las contaminaciones y purificar nuestra conciencia.




En la zona del parque artistas concientes han plasmado en metaforas, con mensajes y moralejas de sabiduría, la importancia del trabajo del hombre sobre su propia naturaleza, forjarse interiormente de manera que avance en su proceso de autorrealización en común unión con su entorno. Este trabajo de esculturas ocupa la zona rocosa de investigación por geologos que visitan la Granja con el deseo de conocer más de su formación histórica.

En el programa de Ecoconciencia...llegamos a la zona de la huerta, allí se tiene una experiencia pedagógica de Agroconciencia, con Ana Cecilia Coordinadora y Líder. El recorrido inicia con la muestra de un nutriente 100% orgánico que trabaja el SENA en convenio con Varsana en el programa de producción orgánica de alimentos.


Por los senderos ecológicos conocen la zona de cultivos de aromáticas, hortalizas, frutales y la zona elegida para la producción de semilla que será certificada por el SENA con la calidad 100% orgánico, verde, sin químicos ni venenos....hasta llegar a los frutales de mora, tomate de árbol entre otros..... que pueden constatar en su crecimiento producción y calidad.

El sendero los lleva al Vivero - Compostaje y Lombricultivo, allí CASA apoya con la información sobre el banco de semillas, la campaña y activismo por combatir las semillas transgénicas en el país y en el mundo. Se da una muestra de calidad de la semilla orgánica que se utiliza en Agroconciencia y la calidad del abono orgánico producido en la Granja de los desperdicios orgánicos tanto de la comida como de podas y vegetación muerta, que se trata en el compostaje para tener a la venta el abono de calidad y 100% orgánico de acuerdo al estudio de la U de la Salle en sus laboratorios.

Esta jornada que duró todo el día, incluyo almuerzo vegetariano como modelo para protección animal en el mundo, muestra de compación humana. El grupo estuvo motivado, participativo y al final evaluaron y propusieron la modalidad de atención que deseaba cada colegio para su grupo de alumnos. Para CASA una linda oportunidad de generar conciencia ecológica.

DIFUSIÓN DE CASA- REUNIÓN DE VOLUNTARIOS 12 DE JULIO Y 7 DE AGOSTO-08

En la sede de la Fundación se invitó a quienes han mostrado el deseo de conocer y vincularse a CASA. Se presentó la misión visión objetivos inspiradores..etc

Algunos voluntarios y sus invitados...vemos a la izquierda a Angélica Ingeniera Ambiental que con la presentación definió su vinculación a CASA.

También el grupo de voluntarios de Ecoconciencia llevaron sus invitados y culminaron sus evaluaciones dentro del proceso de formación de voluntarios.



Voluntario- Ecoconciencia- Carlos Zamora.


También se vinculó Felipe el esposo de Angélica, él es Psicólogo su especialidad el trabajo en adicciones muy complacido con la forma en que CASA sirve.




Al final ofrecieron su apartamento para continuar el programa de formación y reunión de voluntarios.....


REUNIÓN EL 7 DE AGOSTO EN CASA DE ANGELICA Y FELIPE

Se destacó la presentación en power point sobre Ecología por parte de Angélica.




Momentos de compartir, conocernos y planear nuestras acciones con la participación de todos.

NUEVOS VOLUNTARIOS........ especilizados en Yoga y Salud.


De manera natural se postularon para presentar temas de Psicología Perenne, Ecología para Niños, El Arte Espiritual de Morir y Yoga para el siguiente encuentro que quedó definido.

viernes, agosto 15, 2008

FESTIVAL SANO RICO Y SABIO-CONFERENCIAS 2 Y 3 DE AGOSTO-08

Fuimos invitados a orientar la conferencia de ECOCONCIENCIA en el hermoso salón ambiental del Jardin Botánico ante un grupo de participantes deseosos de vivir lo sano, rico y sabio.



Un intento de generar consciencia ambiental sintiendo la responsabilidad de respetar nuestra propia naturaleza para lograr respetar la naturaleza externa a nosotros mismos donde realizamos nuestro proyecto de vida a corde al plan divino.


Orientada por nuestra Directora Ejecutiva Martha Restrepo con base en dos años de trabajo en la Granja Varsana Jardines Ecológicos para presentar un modelo pedagógico que permite transmitir prácticas reales para implementar en cualquier ambiente cuotidiano y ......



Con soporte en el convenio con la U de la Salle que estuvo resolviendo las preguntas técnicas del auditorio.


Tuvimos la oportunidad de visitar cerca de 90 stands como este de yogurt orgánico con propuestas para que....tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento.


Arte como ésta música indigena con sonidos, instrumentos y mensajes ecológicos


La brillante presentación de Medicina Ayurvédica que fundamentada en la sabiduría ancestral védica por el Dr. MIGUEL ZAPATA inspiró volver a lo natural y respetar el cuerpo y el alma.



Aquí con práctica en los aspectos básicos, aprender a Respirar, comer y beber, de manera correcta para que el cuerpo y el alma estén juntos y en armonia.


Participantes de diferentes culturas con la actitud y disposición de cambiar y aprender.


Nuestra segunda conferencia del domingo 3 de agosto, en el Auditorio Central, donde presentamos la fundamentación de CASA en su misión, visión, objetivos y servicios, con el tema central "Alimento para el Alma" en imagenes de acompañamiento de los centros de apoyo donde se realiza la importancia de conectar el alma a Dios de enfermos terminales, niños con discapacidades y personas de la tercera edad.

El equipo de Vountarios de CASA presente con su decisión de compromiso de servir, hizo difusión, promoción de servicios e invitó al auditorio con amor y energía.



Libia Lopez transmitiendo la esencia espiritual de CASA, inspirando a los participantes a vincularse como voluntarios y a apoyarnos con los bonos de beneficencia que permiten la realización de las actividades de acompañamiento.

Todos los participantes llevaron un bono mostrando su sensibilidad y comprensión de la esencia que intentamos compartirles y que entienderon la importancia de Dar.

Cada oportunidad de difundir Casa es una bendición que nos permite madurar, crecer y sobretodo aprender de todos, gracias a Dios.